La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalBoluarte sobre reuniones entre premier y bancadas: “El diálogo es esencial en una democracia”

Boluarte sobre reuniones entre premier y bancadas: “El diálogo es esencial en una democracia”

Este lunes, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, saludó a las bancadas parlamentarias que han aceptado la invitación de la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, para participar a partir de hoy en la ronda de diálogos sobre la gobernabilidad, previo al pedido del voto de confianza. También te puede interesar: APP no daría voto de confianza si Luis Barranzuela permanece en el gabinete A través de su cuenta de Twitter, la también ministra de...The post Boluarte sobre reuniones entre premier y bancadas: “El diálogo es esencial en una democracia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa18 de octubre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Este lunes, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, saludó a las bancadas parlamentarias que han aceptado la invitación de la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, para participar a partir de hoy en la ronda de diálogos sobre la gobernabilidad, previo al pedido del voto de confianza.

También te puede interesar: APP no daría voto de confianza si Luis Barranzuela permanece en el gabinete

A través de su cuenta de Twitter, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) destacó la importancia del diálogo político en la vida democrática del país.


“El diálogo político es esencial en democracia. Saludamos a los partidos que respondiendo a la invitación de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, participarán desde hoy en la ronda de conversaciones sobre la gobernabilidad”, escribió Boluarte Zegarra.

Las reuniones entre la primera ministra y las bancadas tienen la finalidad de establecer consensos en torno a los temas prioritarios para la población.

También te puede interesar: Wilson Quispe de Perú Libre asegura que su bancada no le ha negado la reunión a Mirtha Vásquez

Según el cronograma, la jornada de reuniones se iniciará hoy a las 16:00 horas con la participación de legisladores de Perú Libre. Sin embargo, el vocero de la bancada, Waldemar Cerrón, anunció que su agrupación parlamentaria no participará.

Luego, a las 18:00 horas, se prevé realizar el diálogo con los integrantes de la bancada de Alianza para el Progreso (APP),que ayer confirmó su participación.

Previo al encuentro, al promediar las 15:00 horas, Vásquez Chuquilín sostendrá una cita con la titular del Congreso, María del Carmen Alva. En la reunión, se fijará la fecha de la presentación del gabinete para pedir el voto de investidura, entre otros temas.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Boluarte sobre reuniones entre premier y bancadas: “El diálogo es esencial en una democracia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China
Perú21

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China

Durante reunión desarrollada en Beijing, el canciller Javier González-Olaechea y el vicepresidente chino, Han Zheng, reafirmaron el interés de ambos países por expandir las áreas de cooperación entre el Perú y la República Popular China, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados