Super Mensajes

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció acerca de la norma promulgada por el jefe de Estado, Pedro Castillo, que permite al fiscal disponer del destino de los restos de las personas que estuvieron condenadas por el delito de traición a la patria o terrorismo.

En ese sentido, destacó la celeridad al aprobar la norma y la labor del mandatario para que la norma sea aplicada para el cabecilla de la agrupación terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, que falleció el sábado 11 de setiembre cuando cumplía condena perpetua en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC).

“Con la celeridad y responsabilidad que obligó la circunstancia, el presidente Pedro Castillo promulgó esta ley que aporta tranquilidad y reafirma el compromiso con la vida, la paz y la democracia que tiene este gobierno”, publicó Boluarte a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social pidió a la población trabajar en unidad a favor del país. “Sigamos trabajando unidos, el Perú nos necesita a todos”, añadió.

Cabe señalar que, la iniciativa legislativa fue presentado por la legisladora Gladys Echaíz, de Alianza para el Progreso y aprobada por los parlamentarios con 70 votos a favor, 32 en contra y 14 abstenciones. Minutos después, fue exonerada de la segunda votación. Luego, el último viernes, el presidente Castillo promulgó la norma.

También puedes leer: Congresista de Fuerza Popular envió carta al rey de España pidiendo disculpas por discurso de Castillo

Más información: 

The post Boluarte sobre ley para cremación de restos de terroristas: Esta norma dará tranquilidad a la población appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.