Super Mensajes

En conferencia de prensa, la candidata a la vicepresidencia por Perú Libre, Dina Boluarte, rechazó la denuncia de un supuesto “fraude sistemático” en la segunda vuelta electoral. Asimismo, se pronunció acerca de la nulidad de 802 mesas presentadas por los militantes de Fuerza Popular al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para su consideración en el recuento final.

“Está planteando que hay un fraude sistemático, situación totalmente falsa. Además, es peligrosa la palabra ‘sistemático’ porque está pretendiendo engañar al pueblo peruano (insinuando) que los personeros de Perú Libre han actuado de manera delincuencial, sistemáticamente para poder concretar el fraude”, indicó Boluarte.

También puedes leer: Dina Boluarte critica a Keiko Fujimori tras pedido de nulidad: “Solo le importa ella y su ambición de poder”

En esa línea, reveló que los personeros del partido del lápiz participaron de manera gratuita en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, así negó de nuevo que su organización política no coordinó un “fraude en mesa” a nivel nacional.

“Rechazamos totalmente tal insinuación. Nuestros personeros, a diferencia de los de la señora Keiko Fujimori, han ido voluntariamente sin pago alguno para defender el voto del profesor Pedro Castillo”, agregó.

En otro momento, la aspirante a la vicepresidencia de la República señaló que los integrantes de Perú Libre esperarán los resultados finales de la ONPE, debido a que faltan contabilizar actas. “Pueblo peruano, no te dejes engañar por las mentiras y por los mensajes de terror y odio”, anunció.

Además, Boluarte pidió a Keiko Fujimori que “reflexione y no polarice más a la población” y le recordó que “estamos en momentos difíciles como la pandemia y necesitamos estar unidos todos para que podamos resolver de manera real y concreta los problemas de salud. Hay que saber perder con dignidad y con humildad”, sostuvo.

Más información: 

The post Boluarte sobre Keiko Fujimori: “Está planteando un fraude sistemático, situación totalmente falsa” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.