Super Mensajes

Luego de algunos días de que la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, indicara en una entrevista que ‘la calle pedía vacancia presidencial’, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se pronunció al respecto e indicó que la titular del Legislativo debería ser más neutral.

“Lo que podría sugerir es que si uno está asumiendo una presidencia, como en este caso la Presidencia del Congreso, tiene uno que ser neutral, porque es presidenta de un poder del Estado muy importante donde la neutralidad para poder crecer en unidad es muy importante”, declaró Boluarte, desde Pucallpa.

DECLARACIACIONES DE MARICARMEN ALVA

Como se conoce, en una reciente entrevista, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, indicó que en el Parlamento no hay un pedido de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, sin embargo, precisó que existe un porcentaje de la ciudadanía que está realizando este pedido.

“Bueno, no hay un pedido de vacancia presidencial acá en el Congreso. La calle pide vacancia presidencial. La vacancia presidencial es un procedimiento que se inicia en el Congreso y en el Congreso no hay ningún procedimiento de vacancia presidencial. Es constitucional por supuesto. Está dentro de la Constitución, pero no es un tema que esté en la agenda”, indicó Alva, en diálogo con Trome.

Quizás te interese leer |  Bermejo responde a Alva: “No confunda su angurria de poder con el clamor popular”

Tras ello, Alva Prieto, se volvió a pronunciar, puesto que Perú Libre indicó en un comunicado que estas declaraciones buscaban realizar un golpe de Estado. Además, una parlamentaria del partido del lápiz presentó una moción de censura en su contra.

El Congreso jamás se prestará a un golpe de Estado. Rechazo enérgicamente las expresiones de la Bancada Perú Libre en las que se me tilda de tener “talante antidemocrático y golpista”. Mi formación familiar y partidaria es de respeto a la Democracia y a la Constitución”, escribió Alva, mediante su cuenta de Twitter.

Más en Exitosa

The post Boluarte sobre declaraciones de Alva: Como presidente del Congreso, debería ser neutral appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.