Super Mensajes

Este viernes, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, quien quedó a cargo del Despacho de la Presidencia de la República durante el viaje del jefe de Estado, Pedro Castillo, pidió a los grupos de izquierda y derecha trabajar en unidad, con el objetivo de atender las demandas de los ciudadanos e incentivar el desarrollo del país.

En esa línea, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social resaltó la importancia de la “unidad” entre todos los funcionarios públicos, empleados privados y la población en general, para enfrentar a los remanentes del terrorismo.

“Y aquí yo llamo a la más amplia unidad a toda la población peruana. A aquellos hermanos que están en el sector privado, a aquellos hermanos que todavía dicen que están en las derechas y en las izquierdas. Creo que, si nos unimos todos como peruanos, como compatriotas, y atendemos aquellas necesidades de nuestros hermanos del campo y a nuestros hermanos de la ciudad estaremos rechazando totalmente aquellos remanentes de este terrorismo que utilizan el mensaje de que el Estado no llega para poder motivarse. Entre comillas”, señaló en conferencia de prensa.

También puedes leer: Omar Cairo sobre regulación de la cuestión de confianza: “Lo que ha hecho el Congreso es inconstitucional”

Asimismo, se mostró a favor de la aprobación y promulgación de ley de la norma que permite incorporar el artículo 112-A a la Ley 26842, Ley General de Salud, a fin de que el fiscal disponga de los restos de los condenados por delitos de traición a la patria o terrorismo. Además, expresó su total rechazo a los diversos actos terroristas y aseguró que el Gobierno del mandatario Castillo Terrones actuará “conforme a ley”.

“Primero, nuestro total rechazo al terrorismo y que bueno de que a ese vacío legal que no se sabía qué hacer con el cadáver de este cabecilla de Sendero Luminoso ayer en el Congreso y el Ejecutivo se haya llegado finalmente a ver qué se hace con el cuerpo de esta persona. En consecuencia, conforme a ley, estaremos procediendo ahora que estamos reemplazando al presidente de la República”, sostuvo.

Más información: 

The post Boluarte: Si grupos de izquierda y derecha nos unimos podemos enfrentar a los remanentes del terrorismo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.