Super Mensajes

Dina Boluarte, vicepresidenta de la República, afirmó que si el presidente Pedro Castillo ha emitido algún comentario sobre los ascensos a los comandantes generales de las Fuerzas Armadas (FF. AA.),“sería un error que hay que enmendar”.

MIRA: Alejandro Cavero: “Es lamentable que no tengamos un ministro de Educación a una semana de la censura”

En declaraciones a la prensa desde Loreto, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social indicó que, según la Constitución Política, la confirmación de los ascensos en las instituciones militares corresponden al jefe de Estado ya que es el comandante supremo de las FF. AA.

“Si el presidente Pedro Castillo se ha referido a estos ascensos, los errores están para corregirse, correcto. Creo que los errores están para corregirse y lo que importa es, sobre la corrección, seguir avanzando, creciendo como Gobierno”, indicó este martes en declaraciones a la prensa desde Loreto.

Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo participó este 28 de diciembre de una diligencia de la Fiscalía de la Nación, en Palacio de Gobierno, en el marco de las investigaciones por las presuntas presiones en los ascensos de las Fuerzas Armadas.

En esa línea. Boluarte Zegarra precisó que el Gobierno debe fortalecer a las FF. AA. y a la Policía Nacional del Perú (PNP).

“(Hay que) fortalecer nuestras instituciones nacionales y, en este caso, a las Fuerzas Armadas del Perú, a la PNP, que están al servicio de la soberanía de la Nación y, sobre ellos, el presidente como comandante supremo de las FF.AA., tiene que poner las decisiones que corresponden”, sentenció la vicepresidenta de la República.

MIRA: Rodríguez Mackay: Incursión fiscal en Palacio de Gobierno podría poner en peligro la seguridad nacional

MÁS EN EXITOSA

The post Boluarte: Si el presidente Castillo se ha referido a los ascensos (de las FF. AA.),hay que enmendar el camino” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.