Super Mensajes

¡Atención! La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se refirió a la cuestión de confianza que mencionó el premier Guido Bellido durante su última conferencia de prensa e indicó que la misma no fue abordada durante la última sesión del Consejo de Ministros.

“En sesión del Consejo de Ministros no se tocó el tema de la cuestión confianza y ayer en conferencia de prensa lo dijo el señor Bellido. Habría que preguntarle por qué tocó el tema cuando aún no se había abordado en el momento que hemos estado todos los ministros […] No sé (si fue de parte de él) Habría que preguntarle al premier por qué dijo algo que no estaba en agenda”, indicó Boluarte Zegarra, en diálogo con medios de comunicación.

Como se conoce, este último miércoles, el primer ministro dio a entender que plantearían cuestión de confianza por la permanencia del ministro de Trabajo, Iber Maraví, quien este jueves viene siendo interpelado ante el Congreso de la República.

Quizás te interese leer |  Jaime Quito: Presidente Castillo debe pedir cuestión de confianza si censuran a Íber Maraví

Voy a acompañarlo y de ser necesario vamos a pedir cuestión de confianza, como tiene que ser un Consejo de Ministros donde existe a solidaridad plena porque esto responde a un tema político eminentemente. No hay ningún tema que tenga sustento esta interpelación que están planteando a nuestro ministro. Es un acuerdo para tomar las acciones que corresponden”, precisó Bellido Ugarte.

POLÉMICA

Tras estas declaraciones, la Junta de Portavoces del Congreso se reunió con carácter de urgencia para abordar el tema. Finalmente, los voceros de las bancadas, junto a la presidenta del Congreso, se reunieron con el presidente Castillo, en Palacio de Gobierno.

En esa línea, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, señaló que el jefe de Estado le aseguró que no está en agenda una posible cuestión de confianza.

“Pedro Castillo nos dijo que no está en la agenda del Gobierno plantear una cuestión de confianza y le tomaremos la palabra. El gobierno no presentará cuestión de confianza y, de hacerlo, la palabra del presidente Castillo no tendría ninguna validez y el Congreso tendría que asumir su responsabilidad”, manifestó Alva Prieto, tras reunirse con Castillo en horas de la noche.

Síguenos en redes sociales

The post Boluarte señaló que el tema de la cuestión de confianza no se abordó en el Consejo de Ministros appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.