Super Mensajes

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, acusó a un sector de la oposición, que busca una destitución presidencial, un adelanto de elecciones o una inhabilitación en su contra, de “no aceptar” los resultados electorales y de ejercer un “acosa político”.

No obstante, resaltó que hay un mandato que el pueblo les ha otorgado y que deberán cumplir por cuatro años más, siendo la única agenda trabajar por los más vulnerables y los más necesitados.

“Nos han elegido para ser autoridades de Gobierno por cinco años y eso en democracia se respeta (…) y la única agenda que tengo es aquella que el pueblo me ha otorgado. Soy la vicepresidenta de la República y desde allí atenderé a los más pobres”, declaró en una conferencia con la Asociación de Prensa Extranjera del Perú (APEP).

También puedes leer | Jorge Montoya anuncia que Renovación Popular no presentará lista para la Mesa Directiva

“Si al presidente lo vacan yo me voy con el presidente”, sentenció en aquella ocasión Boluarte, quien hoy explicó que estas declaraciones se dieron mientras que el hemiciclo peruano discutía una moción de destitución presidencial que, en su opinión, “no tenía fundamento político, ni técnico, ni legal, ni nada, simplemente (era) vacancia por vacancia”.

Además, Boluarte cuestionó que un grupo “minoritario” de congresistas busque inhabilitarla “de manera exprés” a través de una acusación constitucional con el aparente objetivo de que, en caso destituyan a Castillo, tenga que asumir el titular del Legislativo, y no ella, la Presidencia del país.

“El grupo ha estado trabajando siempre en la vacancia y como el Congreso responde a números (y) han visto que los números no alcanzaban (para destituir) al presidente, entonces dijeron ‘vamos a por la persona que acompaña al presidente’”, sostuvo la integrante del Ejecutivo.

Por otro lado, reconoció que “algunos ministros no han dado la talla”, pero criticó que “jamás hubo tanto acoso político”, tanta “persecución política al presidente, a la vicepresidenta y a los ministros”.

Más en Exitosa

The post Boluarte: “Nos han elegido para ser autoridades de Gobierno por cinco años y eso en democracia se respeta” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.