Super Mensajes

La presidenta de la República, Dina Boluarte, lamentó la muerte de la lingüista Martha Hildebrandt, quien a sus 97 años fue hallada sin vida este jueves, 8 de diciembre, en su vivienda ubicada en el distrito de Miraflores.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Estado extendió sus condolencias a los familiares de la reconocida política peruana por su sensible fallecimiento, y destacó su gran aporte en materia de lenguaje y cultura en nuestro país.

“Extiendo mis condolencias a la familia de la reconocida académica y expresidenta del Congreso, Martha Hildebrandt, por su sensible fallecimiento. Nuestro país pierde una mujer que aportó al estudio de la peruanidad a través del lenguaje y la cultura”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Canciller de México: Pedro Castillo ha ratificado la solicitud de asilo a Embajada de México

Es importante precisar que, Hildebrandt Pérez Treviño fue congresista de la República en cuatro oportunidades, desde 1995 hasta 2011, llegando a presidir dicho poder del Estado en el año 1999 y siendo reelegida para el siguiente periodo parlamentario.

Además, fue docente y miembro de la Academia Peruana de la Lengua y subdirectora general de la UNESCO para las Ciencias Sociales y sus Aplicaciones. La exlegisladora también fue autora de los libros “La lengua de Bolívar”, “Peruanismos”, “Léxico de Bolívar”, “El habla culta (o lo que debiera serlo)”, “1000 palabras y frases peruanas”.

Más en Exitosa

The post Boluarte lamentó fallecimiento de Hildebrandt: “El país pierde una mujer que aportó al estudio de la peruanidad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.