Super Mensajes

¡Atención! Este lunes, la vicepresidente de la República, Dina Boluarte, utilizó sus redes sociales para saludar la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso, encabezada por la legisladora de Acción Popular, María del Carmen Alva.

“Felicito a la presidenta del Congreso del Perú, María del Carmen Alva Prieto, y a los integrantes de la nueva Mesa Directiva del Parlamento elegidos hoy democráticamente. Saludamos su mensaje de diálogo político y compromiso por la gobernabilidad”, acotó Boluarte, a través de su cuenta de Twitter.

  Como se conoce, este lunes, tras luego de rechazar la lista 3, los congresistas decidieron que la Mesa Directiva para el periodo 2021-2022 sea presidida por María del Carmen Alva de Acción Popular, Lady Mercedes Camones Soriano (APP),en la Primera Vicepresidencia; Enrique Wong Pujada (PP),en la Segunda Vicepresidencia y Patricia Rosa Chirinos Venegas (Avanza País),enla Tercera Vicepresidencia.

Puedes leer: Presidenta del Congreso destaca presencia de mujeres en la Mesa Directiva en el Bicentenario

Con 69 votos, será la lista número 2 que iniciará dirigiendo al Poder Legislativo por el periodo de un año. Este grupo denominada la “lista multipartidaria” contó con el apoyo de varios congresistas de derecha e izquierda, tras haber quedado como finalista contra la lista 1 que era encabezada por Renovación Popular.

La lista que quedó derrotada la integraban los legisladores de Renovación Popular (RP),Jorge Montoya Manrique, postulante a la Presidencia del Congreso; María Jáuregui Martínez de Aguayo, a la Primera Vicepresidencia; Alejandro Muñante Barrios, a la Segunda Vicepresidencia, y Noelia Herrera Medina, a la Tercera Vicepresidencia del Parlamento.

Más en Exitosa

The post Boluarte felicitó a nueva Mesa Directiva del Congreso: Saludamos su compromiso por la gobernabilidad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.