Super Mensajes

A través de sus redes sociales, Dina Boluarte, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, esperó que con la cremación de los restos del cabecilla terrorista Abimael Guzmán Reinoso el país pueda ratificar -de una vez por todas- un adiós a la violencia que encarnó la organización terrorista Sendero Luminoso.

“Cumpliendo la Ley 31352, que el presidente Pedro Castillo aprobó con celeridad, los restos del terrorista Abimael Guzmán fueron incinerados. Anhelo que como país ratifiquemos un rotundo adiós a la violencia y atraso que dejó Sendero Luminoso. Con la fuerza que nos inspiran las vidas perdidas en los años del terror, construyamos un futuro de desarrollo”, escribió Boluarte en sus redes sociales.

  Como se conoce, este viernes, a través de un comunicado oficial del Ministerio del Interior, se confirmó que los restos del genocida y cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fueron cremados en hora de la madrugada en la sede del Hospital Centro Médico Naval del Callao.

Quizás te interese leer: MVLL reafirma su postura sobre fraude electoral y asegura que votó por Keiko por representar el “mal menor”

En esa línea, el Ministerio del Interior indicó que con relación a la cremación del cuerpo del cabecilla terrorista Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso, fallecido el 11 de septiembre de 2021, se aplicaron las acciones de acuerdo a la ley que recientemente fue decretada.

“El día 17 de septiembre de 2021, se publicó la ley N.º 31352 que incorpora el artículo 112-A, a la Ley N.º 26842 Ley General de Salud. En la norma se establece el destino de los cadáveres de internos que venían cumpliendo condena por terrorismo y traición a la patria, en su condición de líder [Abimael Guzmán], cabecilla o integrante de la cúpula de organizaciones terroristas”.

Síguenos en redes sociales

The post Boluarte: Anhelo que como país ratifiquemos un rotundo adiós a la violencia y atraso que dejó SL appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.