Super Mensajes

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a criticar la cuarentena decretada por algunos estados y que ha paralizado la economía en el peor momento de la pandemia de la COVID-19 en Brasil. En ese sentido, exhortó “trabajar” y preguntó: “¿Hasta cuándo vamos a llorar?”.

Como se sabe, algunas autoridades brasileñas ordenaron el cierre total de los negocios y confinamientos con la finalidad de disminuir los infectados por coronavirus. No obstante, las medidas fueron criticadas por Bolsonaro, afirmando que “el pueblo necesita trabajar”.

“Apelo a gobernadores y alcaldes a que repiensen esas políticas de cerrar todo. El pueblo quiere trabajar. Vamos a combatir al virus, pero no de esa forma ignorante, burra, suicida. sostuvo el jefe de Estado brasileño este jueves.

Añadió que “podemos soñar con días mejores para todos, pero sin dinero, sin empleo, estamos condenados al fracaso, la miseria y la muerte o a acciones que no interesan, como disturbios o saqueos”.

Hasta el momento, la COVID-19 en Brasil ha entrado en una fase de mayor descontrol, con récords de muertes diarias que han llegado a superar las 1.900, para un total ya cercano a las 260.000 en el país.

Sin embargo, Jair Bolsonaro, uno de los máximos representantes de la ultraderecha brasileña, destacó que su gobierno cuidará de las personas más vulnerables. No obstante, invitó al resto de la población a trabajar, pues si solo se permiten las actividades consideradas esenciales, la mayoría de la ciudadanía “pasará hambre”.

“Actividad esencial es toda aquella con la que un jefe de familia lleva al pan a su casa”, mencionó el mandatario en un discurso pronunciado en el marco de la inauguración de un trecho de una línea ferroviaria en Brasil.

Agregó que Brasil es “uno de los países que más vacuna”, pese a que hasta ahora ha sido inmunizada apenas el 3 % de la población y las dosis han comenzado a escasear.

◼ EN TWITTER

The post Bolsonaro criticó restricciones decretadas por estados de Brasil: “El pueblo quiere trabajar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.