Super Mensajes

En una multitudinaria manifestación convocada en defensa de la “libertad” pero en la que sobresalieron demandas con tintes antidemocráticos, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, encabezó en San Pablo otra movilización en medio de un clima de alta tensión donde grupos opositores al mandatario realizaban protestas.

“Quiero decir a aquellos que me quieren volver inelegible en Brasilia: solo Dios me saca de allá”, dijo en un inflamado discurso durante una masiva manifestación en avenida Paulista de Sao Paulo.

También puedes leer: Identifican 20 años después a dos nuevas víctimas de atentados en las Torres Gemelas

“(Quiero) decir a los canallas que yo nunca estaré preso. Mi vida pertenece a Dios pero la victoria es de todos nosotros”, completó el líder ultraderechista.

En su discurso por la tarde, Bolsonaro dijo que rechaza participar en una “farsa” electoral en 2022, en referencia al sistema electrónico de votación al que volvió a cuestionar ante decenas de miles de seguidores en Sao Paulo.

Queremos elecciones limpias, democráticas, con conteo público de los votos. No puedo participar en una farsa como la que defiende el Tribunal Superior Electoral”, afirmó en Sao Paulo el mandatario.

Más temprano, durante su discurso ante miles de personas en Brasilia, Bolsonaro volvió a amenazar al Tribunal Supremo, quien ha abierto una investigación contra el mandatario sobre difusión de noticias falsas y amenazas a la democracia que ya ha llevado a la cárcel a numerosos activistas de ultraderecha.

También puedes leer: Suprema Corte de México despenaliza el aborto en una decisión histórica

“No podemos aceptar más prisiones políticas en nuestro Brasil. O el jefe de ese poder encuadra a los suyos o ese poder puede sufrir aquello que nosotros no queremos”, afirmó el mandatario ante sus seguidores, sin especificar exactamente las supuestas represalias.

  Emular a Trump

El objetivo de las marchas es defender la “libertad” según los manifestantes que apoyan a Bolsonaro. Algunos incluso piden una “intervención militar”. A nivel internacional, más de 150 expresidentes y líderes de la izquierda firmaron una carta abierta criticando a Bolsonaro por alentar una copia del asalto del 6 de enero al Capitolio de EE.UU.

The post Bolsonaro afirma que “solo Dios” lo sacará de la Presidencia de Brasil appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.