Super Mensajes

Erwin Tumiri fue uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de Chapecoense ocurrido en Colombia en noviembre del 2016. Esta semana, el boliviano volvió a sortear la muerte al sobrevivir a un accidente de tránsito que dejó 21 fallecidos en Bolivia.

Tumiri narró lo ocurrido al diario Los Tiempos de Cochabamba. “Salí a gatas (del autobús). Mi rodilla estaba herida. Me senté y dije: ‘¿otra vez? No lo puedo creer’. El bus estaba corriendo, ahí me agarré del asiento delantero, sabía que nos íbamos a accidentar, porque íbamos a gran velocidad.Yo seguí agarrándome, no me desparramé hasta que llegamos al suelo”.

El mecánico, quien actualmente tiene 30 años, permanece internado en un hospital de Cochabamba (centro de Bolivia). Además, narró la acción de los rescatistas para hallar a los sobrevivientes. No estaba inconsciente. Creo que he sido el primero en que me lleven arriba. Me siento bendecido, relató.

Como se recuerda, el fatídico accidente sucedió el martes 2 de marzo en la madrugada en una carretera entre Cochabamba y Santa Cruz, donde un autobús de pasajeros cayó a un precipicio de unos 150 metros de profundidad, dejando 21 muertos y 30 heridos.

PUEDES LEER: Bolivia: arrestan a estudiantes que organizaron asamblea que terminó con seis muertos en universidad

Accidente de Chapecoense

Erwin Tumiri era de la tripulación del avión de la compañía LaMia que el 28 de noviembre de 2016 cayó cerca a Medellín. Chapecoense se dirigía a la ciudad colombiana para disputar la final de vuelta de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional; sin embargo, el avión se desplomó.

En el accidente fallecieron 71 personas, entre ellas, 19 jugadores del primer equipo. Solo sobrevivieron seis personas: Tumiri, tres futbolistas, la azafata boliviana Ximena Suárez y el periodista brasileño Rafael Henzel, quien falleció de un paro cardíaco en 2019.

Luego de la tragedia, Tumiri fue aceptado en la Dirección General de Aeronáutica Civil boliviana.

◼ EN TWITTER

The post Bolivia: Sobreviviente de la tragedia aérea de Chapecoense volvió a salvarse de la muerte appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.