Super Mensajes

La Cancillería de Bolivia anunció este lunes que presentará un reclamo a los Gobiernos de España y Chile por la “intromisión” de dos de sus legisladores que llegaron al país y se manifestaron a favor de la liberación del gobernador opositor Luis Fernando Camacho, detenido por hechos en la crisis boliviana en 2019.

También te puede interesar: Corea del Sur y Estados Unidos discuten realizar ejercicios nucleares conjuntos

En una rueda de prensa, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, mencionó que el legislador español de Vox, Víctor González, y el parlamentario chileno del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, cometieron un “claro acto de intromisión que es inaceptable”.

González y Sánchez se presentaron esta jornada en el Comando Departamental de Santa Cruz, la mayor región boliviana, para entrevistarse con el jefe de esa repartición policial, cuando al mismo tiempo se realizaba una protesta de mujeres que pedían la libertad de Camacho.

Gonzáles expresó a los medios su preocupación por lo que consideró las “sistemáticas violaciones a los derechos humanos” en Bolivia y la privación de libertad a “punta de fusil” del gobernador Camacho, por lo que adelantó que ya existe una iniciativa parlamentaria en su país para que el Gobierno español exija su liberación.

Por su parte, Sánchez mencionó la necesidad de que los organismos internacionales se presenten “en terreno” para “constatar que la función policial (en Bolivia) se desarrolle siempre en un marco de respeto a los derechos fundamentales”.

Al respecto, el viceministro Blanco manifestó que ambos diputados “no representan a su (respectivo) Gobierno”, por lo que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia hará “un reclamo formal” a Chile y España” a través de los “canales diplomáticos correspondientes”.

Blanco también se refirió a que “no es la primera vez” que el legislador español González está en Bolivia para cometer “intromisiones” y citó su llegada al país en 2019 cuando asumió el Gobierno interino de la expresidenta Jeanine Áñez.

Lo más visto en Exitosa

The post Bolivia presentará reclamo a España y Chile por ‘intromisión’ de legisladores appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.