Super Mensajes

El Gobierno peruano anunció este lunes que recibió una solicitud de refugio por parte de la exministra de Comunicaciones de Bolivia, Roxana Lizárraga Vera, quien ocupó el cargo durante el gobierno de la ahora detenida expresidenta Jeanine Áñez.

“En coordinación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Cancillería recibió la solicitud de refugio de la señora Roxana Lizárraga Vera, exministra de Comunicaciones de Bolivia del gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez”, se lee en el mensaje.

Roxana Lizárraga Vera, una abogada, periodista y presentadora de televisión, asumió el cargo de ministra el 13 de noviembre de 2019 durante el Gobierno de transición de Áñez y se mantuvo en el puesto hasta el 26 de enero de 2020.

Su solicitud se dio a conocer luego de que la expresidenta de Bolivia fuese trasladada este lunes hasta un centro de detención para cumplir cuatro meses de prisión preventiva mientras es investigada por los delitos de “sedición, terrorismo y conspiración” en la crisis de 2019, que derivó en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

“Me envían 4 meses detenida para esperar el juicio por un ‘golpe’ que nunca ocurrió”, afirmó Áñez en Twitter, tras escuchar la resolución de la jueza Regina Santa Cruz, en una audiencia cautelar que se desarrolló por varias horas mediante una plataforma tecnológica.

La cancillería de Perú indicó que también existe el mismo pedido por parte de la ciudadana venezolana María Molina, activista de derechos humanos, que reside en el país altiplánico. “Ambas solicitudes están siendo procesadas conforme a ley”, señala.

Más en Exitosa

The post Bolivia | Perú recibió solicitud de refugio de la exministra de Comunicación de Jeanine Áñez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.