Super Mensajes

Este domingo, la Fiscalía de Bolivia solicitó seis meses de prisión preventiva para la expresidenta interina Jeanine Áñez y dos de sus ministros, capturados el sábado en una investigación por un supuesto golpe de Estado contra el exgobernante Evo Morales en 2019. Así lo detalla la imputación a la que tuvo acceso la AFP.

También te puede interesar: Bolivia | Expresidenta Jeanine Áñez queda detenida por supuesto golpe contra Evo Morales

Tres fiscales firmaron la imputación para la aplicación “de medidas cautelares consistente en la detención preventiva […] por el tiempo de seis meses” en cárceles de La Paz; esto de acuerdo al documento. Cabe recalcar que Áñez permanece detenida en un cuartel de la policía desde el sábado.

Nota en desarrollo

 Declaraciones

Áñez denunció que ha sido víctima de “abuso y persecución política”. Desde su cuenta de Twitter señaló que “denuncia ante Bolivia y el mundo, que en un acto de abuso y persecución política el Gobierno del MAS me ha mandado arrestar”.

Agregó que se le acusa de haber participado en un golpe de Estado que nunca ocurrió. “Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolivianos”, indicó.

Por su parte, Evo Morales pidió que se “investigue y sancione a los autores y cómplices” de lo que denunció como un golpe de Estado en su contra tras la detención por sedición de su sucesora interina Jeanine Áñez. “Por justicia y verdad para las 36 víctimas fatales”, escribió.

Más en Exitosa

The post Bolivia: Fiscalia pide seis meses de prisión preventiva para expresidenta Jeanine Áñez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.