Super Mensajes

Consternación en la región de Piura por presunto maltrato animal. Un grupo de jóvenes denunció que el restaurante campestre “Los Peces”, ubicado en el distrito de 26 de octubre, estaría alimentando a boas con gatos y perros recién nacidos, así como también animales domésticos abandonados a su suerte.

Puedes leer: Serfor advierte que captura de ‘Run Run’ puede tardar debido a que es “muy escurridizo”

Exitosa Piura accedió a las imágenes que muestran el incesante llanto de un inocente y atemorizado felino, que se siente acorralado ante la boa constrictora. Esto, sin duda, ha ocasionado la indignación e impotencia de muchos piuranos.

Cabe recalcar que todo empezó a inicios de octubre cuando la advertencia del presunto maltrato animal cobró fuerza en las redes sociales ante esas denuncias.

Con carteles en mano y exigiendo la intervención de las autoridades, decenas de jóvenes realizaron un plantón en los exteriores del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Este es el afiche de plantón que convocaron el pasado 5 de octubre contra "los actos de crueldad" del local.
Este es el afiche de plantón que convocaron el pasado 5 de octubre contra “los actos de crueldad” del local.
Defensoría

En entrevista para Exitosa, Rosa Medina, defensora de los anímales, sostuvo que en Piura ya se ha formado una asociación para la defensa de estos seres.

Asimismo, aseguró que no se le permitió al ingreso al establecimiento para presenciar las condiciones en las que se encuentran los animales que viven en este local de amplias dimensiones, con zonas verdes y mesas al aire libre.

“Eso nos ha causado malestar no solo a mí como defensora, sino también a los chicos animalistas. Nuestro logro es que al restaurante le sean quitados los animales; ahora hay una ley 30407, que es proteger la vida y la saluda de la animal. Vamos a insistir con manifestaciones porque hay mucha crueldad”, precisó.

Ahora, la última decisión la tendrán las autoridades que realicen las diligencias de la investigación ante el presunto maltrato animal. Lo cierto es que hace varios años la vida de los animales en cautiverio es un tema de debate.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Boa habría sido alimentaba con perros y gatos recién nacidos por dueños de un restaurante en Piura appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.