Super Mensajes

Mientras el mundo se ve agobiado porque gran parte de la producción que consume no llega a sus países debido al bloqueo de Rusia en el Mar Negro, las autoridades de Ucrania temen que se eche a perder gran parte de la producción por esta medida.

También te puede interesar: OMS sigue considerando al covid-19 como una emergencia de preocupación internacional

El ministro de infraestructura de Ucrania, Oleksandr Kubrakov, acusó a Rusia de “terrorismo” diciendo que Moscú está “tomando como rehenes a personas de todo el mundo” al bloquear las exportaciones de grano del país. Putin quiere obligar a la comunidad internacional a “quitar algunas de las sanciones para que el grano puede salir”, dijo.

Las acusaciones de Kubrakov surgieron en un momento en que Ucrania normalmente exporta entre 6 y 7 millones de toneladas de cereales mensualmente. Sin embargo, el mes pasado se enviaron solo 2.2 millones de toneladas. Peor aún, el país cuenta con 22 millones de toneladas de grano de la cosecha del año 2021 que quedaron atrapadas por la guerra.

Mientras los agricultores ucranianos comienzan la cosecha de verano, muchos temen que no tendrán nin gún lugar para almacenar el nuevo grano si no se levanta el bloqueo de exportación impuesto por Rusia.

Como Ucrania espera una nueva cosecha de cereales de al menos 50 millones de toneladas este año, Kiev está buscando rutas alternativas para sus exportaciones. Una posible opción son los puertos a lo largo del río Danubio en el suroeste de Ucrania, que pueden transportar alrededor del 30% de la cosecha.

El puerto más grande de Rumania, Constanza, se ha convertido en el principal conducto para las exportaciones ya que cuenta con la terminal de granos de carga más rápida de Europa y ha procesado casi un millón de toneladas de granos de Ucrania.

El Plan de Putin

Timothy Snyder, un reconocido historiador de la Universidad de Yale en Estados Unidos, alertó que, el presidente ruso, Vladimir Putin, tenía un plan para salir victorioso en la guerra que ha iniciado tras la invasión a Ucrania.

“Rusia está planeando matar de hambre a los asiáticos y africanos para ganar su guerra en Europa. Este es un nuevo nivel de colonialismo, y el último capítulo de la política del hambre”, advirtió el historiador.

“Cuando comiencen los disturbios por alimentos, y a medida que se extienda la hambruna, la propaganda rusa culpará a Ucrania, y pedirá que se reconozcan las ganancias territoriales de Rusia en Ucrania, y que se levanten todas las sanciones”, analiza Snyder.

Lo más visto en Exitosa

The post Bloqueo de Rusia amenaza con echar a perder cosecha de trigo de Ucrania appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.