Super Mensajes

En el primer día de paralización que realizaron los transportistas de carga pesada de diversas regiones, debido al alza del precio del combustible, se registraron incidentes por bloqueo de carreteras en Piura, San Martín, Lima, Ica, Ayacucho, Cusco, Arequipa, entre otras.

El gremio de transportistas de Puno reafirmó su apoyo al paro nacional e inició el paro con un bloqueo de la vía Juliaca-Arequipa. De acuerdo con los manifestantes, más transportistas se podrían unir a los reclamos próximamente.

Una situación es similar se dio en Huancayo en donde se cerraron de manera temporal las vías de Angaraes y Ferrocarril tras una quema de llantas.

Por otro lado, en Huaral se bloqueó el kilómetro 72 de la Panamericana Norte, que paralizó el tránsito vehicular desde la variante de Pasamayo hacia el norte del país.

Al respecto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lamentó y rechazó que un pequeño sector de transportistas de
carga exprese sus reclamos bloqueando el libre tránsito de personas y de vehículos en diversas carreteras del país cumpliendo un paro.

El MTC agregó que el sector trabaja el proyecto de ley que regulará el ingreso de vehículos de transporte internacional por carreteras fronterizas, eliminando la competencia desleal de los transportistas de países vecinos que ingresan al Perú abastecidos con combustible más barato.

Asimismo, un drama se vivió en el Km 58 de la Panamericana Norte, cuando un bebé de 7 meses que necesitaba ser internado de emergencia debido a su delicado estado de salud tras haber sido operado del corazón, tuvo que ser atendido por una ambulan- cia del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa).

The post Bloqueo de carreteras se impuso en primer día del paro de transporte de carga pesada appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.