Super Mensajes

El Bloque Parlamentario por la Igualdad y Género del Congreso se pronunció en sus redes sociales acerca de la intervención realizada por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, en donde hacía alusión al físico de su colega interpelada, Betssy Chávez.

También te puede interesarJNE y ONPE rechazaron las acusaciones de Zamir Villaverde sobre presunto fraude electoral

El grupo multipartidario mostró su total rechazo hacia los comentarios emitidos por Chirinos hacia la ministra de Trabajo y Promoción, catalogándolos como intolerables. Además, llamó a que el respeto siempre se coloque antes de cualquier malentendido.

“Inadmisible que en un debate político la congresista Patricia Chirinos haga alusión al cuerpo o imagen de una persona. Decir ‘ancha, robusta e ineficiente… es la burocracia que está carcomiendo nuestro país’. Es claramente faltar el respeto. No podemos atacarnos entre nosotras. ¡Exigimos respeto!”, se puede leer en la cuenta de Twitter de la agrupación sin fines de lucro.

Al respecto, varias representantes parlamentarias también mostraron su distancia hacia los desafortunados calificativos usados por Chirinos.

“Hacer referencias al físico de una persona, revela absoluta falta de argumentos políticos. El Congreso es el lugar donde nos reunimos los representantes de la nación, por lo tanto, nos debemos respeto”, escribió la congresista del Partido Morado, Susel Paredes.

“Es inadmisible y repudiable que una congresista ofenda a una ministra haciendo alusión a su físico. Ese tipo de actitudes no deben tolerarse nunca en el Congreso. Las diferencias políticas no deben caer en falta de respeto. La Comisión de Ética debe proceder con denuncia”, comentó la también representante del Partido Morada, Flor Pablo.

Más noticias en Exitosa:

The post Bloque Parlamentario por la Igualdad y Género rechazó alusión de Patricia Chirinos al físico de Betssy Chávez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.