Super Mensajes

Los congresistas del bloque magisterial, que también conforman la bancada de Perú Libre, rechazaron la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, presentada este jueves 25 de noviembre por la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, con el respaldo de los parlamentarios de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular.

A través de un comunicado, aseguraron que la iniciativa de destituir al jefe de Estado es un “mecanismo ilegitimo e inconstitucional” y calificaron a los que apoyan dicha medida como la “oposición golpista y obstruccionista, que busca responder a sus intereses personales y no de las grandes mayorías”.

“Afirmamos que el señor presidente de la República del Perú, Pedro Castillo Terrones, no ha incurrido en alguna causal precisada en la Constitución Política, por lo que el mecanismo de vacancia es ilegítimo e inconstitucional”, se lee en el documento compartido a través de sus redes sociales.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Nuestro más profundo rechazo y repudio a la violencia contra la mujer en cualquiera de sus formas”

En esa línea, señalaron que la medida de vacancia presidencial genera inestabilidad política y podría ocasionar una “profunda” crisis económica y social en el país. “Estas bancadas golpistas que antes clamaban por estabilidad política y económica ahora se han quitado la careta, demostrando con sus actos que no piensan en el país, sino en tomar el poder con métodos antidemocráticos, vulnerando la propia Constitución Política que tanto decían defender”, precisaron.

Además, indicaron que desde que el presidente Castillo Terrones fue elegido en la segunda vuelta electoral, llevada a cabo el pasado 6 de junio, los parlamentarios que firmaron la moción de vacancia presidencial, promovida por Chirinos, han “acusado a un sector político” de causar inestabilidad e incertidumbre en el Perú.

“Esto habría impactado en el alza del dólar y el precio de los productos de primera necesidad, afectando con ello principalmente a los más pobres del país”, añadió.

Por último, convocaron a las autoridades a respetar la elección de la población y el mandato del jefe de Estado por cinco años, tal como establece la Constitución Política.

Más información:

The post Bloque Magisterial sobre moción de vacancia presidencial: Aplicar este mecanismo es ilegitimo e inconstitucional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.