Super Mensajes

Este miércoles, el Bloque Magisterial de Concertación Nacional se manifestó en contra de la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República de aprobar el informe de calificación que da inicio al proceso de denuncia constitucional contra la vicepresidenta de la República y titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),Dina Boluarte.

Los miembros de dicha agrupación indicaron que respaldar dicha medida en contra de la funcionaria Boluarte es una “estrategia” para destituir al presidente de la República, Pedro Castillo, y también a la titular del Midis. En esa línea, recuerdan que los planes de los grupos de la oposición han sido expuestos por los diferentes medios de comunicación.

“Para los integrantes del Bloque Magisterial de Concertación Nacional es evidente que existe una hoja de ruta para vacar al presidente Pedro Castillo y la vicepresidenta Dina Boluarte. La hoja de ruta es de público conocimiento. Esto en referencia a los audios divulgados por Hildebrandt en sus trece, en los que se menciona estrategias para promover la vacancia presidencia”, se lee en el comunicado difundido a través de las redes sociales.

También puedes leer: Comisión de Fiscalización varió condición de Pedro Castillo de testigo a investigado por caso Sarratea

Asimismo, consideraron que se busca sancionar a la vicepresidenta de la República para tratar de alargar el debate en el Congreso acerca de la denuncia constitucional contra el jefe de Estado, Castillo Terrones, por presuntas infracciones a la Constitución Política y el delito de traición a la patria.

“No es cierto que se faltó con la consigna de evitar el quórum o dilatar los plazos, lo cierto es que la comisión pretende agendar, en el marco de la semana de representación, sesiones importantes, sabiendo que estamos en provincia, lo que nos perjudica”, sostuvieron.

Más información:

The post Bloque Magisterial: denuncia constitucional contra Dina Boluarte es parte de la “hoja de ruta” para vacar al presidente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.