Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, los congresistas de Perú Libre, Víctor Cutipa y Edgar Tellorevelaron que el bloque magisterial del partido del lápiz, compuesto por 12 legisladores, acudirá a la reunión de esta tarde con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

También te puede interesar: Wilson Quispe de Perú Libre asegura que su bancada no le ha negado la reunión a Mirtha Vásquez

“He conversado con congresistas que tienen una relación con el magisterio y sé que van a concurrir, al menos con los que he conversado”, dijo Cutipa en declaraciones a ‘Informamos y Opinamos’.

Por su parte, Tello reveló que la facción magisterial de la bancada se reunió hace unos días y acordó acudir a la sede del Consejo de Ministros para reunirse hoy a partir de las 4 de la tarde con la primera ministra.

“Respetamos la posición de la bancada, pero a nivel del bloque magisterial nos hemos reunido y decidimos asistir a la reunión con la premier”, refirió Tello en conversación con Karina Novoa, en la ‘Cosas por su Nombre’.

También te puede interesar: Roberto Kamiche desconoce comunicado de Perú Libre sobre suspensión de reunión con Mirtha Vásquez

En tanto, Cutipa Ccama, quien aclaró que no es militante del partido ni afín al magisterio, descartó que exista un fraccionamiento al interior de la bancada. Además, exhortó a sus colegas, que se rehúsan a reunirse con la premier, a reflexionar y acudir al encuentro de hoy.

“Espero que los congresistas, que son parte del partido, asistan a la reunión. Si bien yo no tengo un cargo dirigencial dentro de la bancada, debo hacer una autocrítica y reconocer que he tomado la decisión de conversar para que todos caminemos en la misma dirección”, precisó.

[¿Podemos hablar de facciones en Perú Libre?] Creo que aún no, porque nosotros trabajamos dentro del Congreso como un grupo sólido […] Hay contradicciones en algún momento, pero eso no significa que nos hayamos fraccionado”, añadió.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Bloque magisterial de Perú Libre sí acudirá a reunión con premier Mirtha Vásquez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.