Super Mensajes

El fundador de Microsoft, Bill Gates, anunció la inyección extraordinaria de 20.000 millones de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates, con la que aumentará en un 50% su gasto en salud, pobreza e igualdad y dejaría de ser el hombre más rico del mundo.

También te puede interesar: EE.UU. acusa a Rusia de deportar a la fuerza un millón y medio de ucranianos hacia su territorio

El anuncio que tomó por sorpresa al mundo filantrópico, se realizó ayer, a través de blog, en el que además dice: “Al mirar hacia el futuro, mi plan es donar toda mi riqueza a la fundación, dejando aparte de lo que gaste en mí y en mi familia”, explica.

En otra parte de su mensaje, indica que: “hago donaciones e inversiones en cuestiones de sanidad en Estados Unidos, incluyendo el alzhéimer, fuera de la fundación. A través de Breakthrough Energy (algo así como Energía rompedora o transformadora),seguiré invirtiendo y donando fondos para combatir el cambio climático. Espero que el trabajo en estas áreas produzca dinero que pueda ir, asimismo, a la fundación”, detalla.

Gate dice que donar dinero no le representa ningún sacrificio, pues refiere sentirse privilegiado de poder involucrarse en retos, pues disfruta el trabajo. Asimismo, dijo considerar es su obligación devolver sus recursos a la sociedad de la forma en la que tengan el mayor impacto posible en la reducción del sufrimiento y en mejorar vidas.

Según detalló la revista Forbes, la donación de Bill Gates lo sitúa a él y su ex-pareja como los mayores filántropos del mundo, con unos 55,000 millones de dólares donados hasta ahora. Eso genera que el fundador de Microsoft descienda al quinto lugar como una de las personas más ricas del mundo.

Ya no es el más rico

La millonaria aportación —que, según Bloomberg (compañía estadounidense de asesoría financiera, software, data y media bursátil),supone una quinta parte de la fortuna de Bill Gates— sitúa a la expareja como los mayores filántropos del mundo, con unos 55.000 millones de dólares. De acuerdo con la publicación, la donación hace que Gates caiga un puesto en la lista de personas más ricas del mundo, hasta el número cinco.

El Dato

Durante la pandemia los Gate decidieron gastar dos mil millones de dólares en la investigación para combatir la pandemia de coronavirus, sin quitar dinero a sus otros proyectos de investigación, principalmente dirigidos a encontrar curas de las más letales enfermedades.

Lo más visto en Exitosa

The post Bill Gates anuncia que donará su fortuna a fundación filantrópica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.