El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió este miércoles sobre la supuesta injerencia que habría realizado el presidente de Rusia, Valdimir Putin,  para que las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 2020 favorecieran a Donald Trump.

Tras revelarse un informe de inteligencia estadounidense, que sostiene que Putin autorizó personalmente las operaciones para interferir en el proceso electoral, Biden señaló -en una entrevista para ABC-, que este “pagará las consecuencias”.

En otro momento, el presentador George Stephanopoulos le consultó al mandatario estadounidense si consideraba que Putin era “un asesino”. Biden respondió: “Sí, creo que lo es”.

Dicha afirmación generó incomodidad en el Kremlim. Desde Moscú, calificaron las palabras de Joe Biden como un “ataque” a toda Rusia. “Esto es histeria debido a la impotencia. Putin es nuestro presidente y un ataque contra él es un ataque contra nuestro país”, dijo el presidente de la cámara baja del parlamento, Vyasheslav Volodin.

También puedes leer: Susel Paredes espera que incidente con editor de videos no altere su candidatura: El pueblo decidir

  • Tensión

Hasta el momento, el presidente estadounidense ha señalado que su gestión está preparando una respuesta por el supuesto apoyo de Rusia a Donald Trump durante las elecciones presidenciales. Asimismo, Biden reveló que se comunicó directamente con Putin y le advirtió sobre las posibles consecuencias si ocurría una interferencia en los comicios.

“Tuvimos una larga charla, él y yo, lo conozco relativamente bien. Y le dije: Te conozco y tú me conoces si concluyo que eso ocurrió, entonces prepárate”, detalló Biden.

Por su parte, el Gobierno ruso mantiene su posición y han negado las acusaciones de Estados Unidos. “Rusia no se inmiscuyó de ninguna manera en los comicios mencionados en ese informe“, mencionó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

De acuerdo con la cadena CNN, Estados Unidos podría implementar sanciones contra Rusia la próxima semana por la presunta interferencia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020.

También te puede interesar: Más de 26 mil médicos todavía no reciben la primera dosis contra la covid-19, asegura el CMP

  • Más noticias en Exitosa:

The post Biden califica a Putin de “asesino” y desde Moscú responden que sus palabras son un “ataque” a Rusia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.