Super Mensajes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la entrega de US$ 100 millones para los hospitales palestinos durante su visita al centro sanitario Augusta Victoria en Jerusalén, donde destacó el compromiso de EE.UU. de seguir cooperando con el liderazgo palestino.

También te puede interesar: Unión Europea restringirá exportaciones de oro ruso en próximo paquete de sanciones

“Hoy me complace anunciar que Estados Unidos aportará 100 millones de dólares adicionales para apoyar a estos hospitales y a su personal, que trabajan para el pueblo palestino”, declaró Biden en un emotivo discurso.

Según indicó, el paquete de ayudas anunciado incorpora “un compromiso de varios años de recursos y experiencias”.

“Esperemos que estos 100 millones de dólares generen grandes contribuciones de otros países, enfocándose a la salud del pueblo palestino para que sigan teniendo acceso a la mejor atención disponible”, añadió Biden.

Al llegar al hospital, el convoy de Biden pasó por decenas de manifestantes palestinos con banderas y pancartas con lemas como “las vidas palestinas importan”.

En su discurso en el hospital, Biden dijo que su Gobierno está dispuesto “a seguir trabajando con los líderes palestinos”, así como con el Gobierno de Israel y otros socios internacionales “para garantizar que la red de hospitales de Jerusalén Este se mantenga sostenible” y “pueda brindar atención de alta calidad”.

Palestinos e israelíes merecen las mismas medidas de libertad, seguridad, prosperidad y dignidad, y el acceso a atención médica cuando la necesiten es esencial para una vida digna para todos”, sostuvo el mandatario.

También te puede interesar: Estados Unidos afirma que la guerra en Ucrania es el “desafío más grande” para la economía global

Más noticias en Exitosa:

The post Biden anuncia 100 millones de dólares de ayuda para hospitales palestinos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.