Super Mensajes

Este martes, la presidenta de la comisión de Constitución del Parlamento, Patricia Juárez (Fuerza Popular) señaló que un eventual establecimiento de la bicameralidad no generaría mayor gasto al Congreso. Como se conoce, esta iniciativa ya fue aprobada por el mencionado grupo de trabajo.

“Se va a hacer con el mismo presupuesto que tiene el actual Congreso que es el 0.6 % del presupuesto nacional”, dijo en declaraciones a los periodistas en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

También te puede interesar| Congreso: Comisión de Fiscalización plantea que declaración de Pedro Castillo sea pública

Además, señaló que lo que se tiene que hacer en el Parlamento es optimizar los gastos y generar simplemente esa nueva cámara con 60 representantes, que es parte de la reforma política que se viene pidiendo hace tiempo.

En otro momento, Juárez aclaró que dar la prerrogativa del antejuicio a los representantes del sistema electoral, como está definido en el dictamen, es por una sentencia del Tribunal Constitucional que exhorta al Congreso darle esa facultad.

“Es absolutamente falso que estemos en contra de las instituciones electorales. Si eso genera algún tipo de discrepancia en el debate en el Pleno, no habrá ningún inconveniente que ese tema quede como tal como está para que no se genere suspicacia”.

SOBRE DECLARACIONES DE GAVIDIA

La congresista fujimorista también lamentó las declaraciones del ministro de defensa, José Luis Gavidia, quien señaló que en el Congreso se vive una “dictadura parlamentaria” por intentar modificar 54 artículos de la Constitución.

Invitó al titular del MINDEF a participar del debate sobre la reforma constitucional para que se informe sobre cuáles son los puntos que son materia de esas modificaciones.

“Lamento esas palabras y el desconocimiento absoluto del ministro Gavidia (…) Esta discusión no es de ahora, lleva 20 años”, apuntó Juárez Gallegos.

Síguenos en redes sociales

The post Bicameralidad no generará mayor gasto al Poder Legislativo, según Juárez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.