Super Mensajes

En declaraciones tras juramentar al cargo, la flamante ministra de Cultura, Betssy Chávez, señaló que si bien es respetuosa de la Constitución Política, no está impedida de asumir un reto “en favor del país”, en referencia a la censura que tuvo de parte del Congreso cuando ocupó la cartera de Trabajo.

“Conocen bastante la historia de cómo se gestó una censura y sindicamos en el ultimo consejo que realizamos de manera descentralizada, que como demócrata voy a ser siempre respetuosa de aquellas acciones que se enmarcan en la Constitución, pero de ninguna manera estoy impedida constitucionalmente de asumir un reto en favor del país”, manifestó a al prensa.

Asimismo, destacó los avances que logró en su anterior gestión dentro del gobierno de Pedro Castillo, la cual asegura que “ha sido reconocido por la clase trabajadora de todo el país”, en cuanto a reformas que tiene que ver con la tercerización y la limitación de la misma y en el tema de negociaciones colectivas.

También puedes leer | Roberto Chiabra rechazó retorno de Betssy Chávez al gabinete: “Es una provocación al Congreso”

La funcionario también aprovechó en hacer un pedido para que tanto el Congreso y Ejecutivo tiendan puentes de diálogo, y recalcó que los afectados por el enfrentamientos entre autoridades no es la clase política sino todo el país.

“No terminamos la pandemia de la covid-19, estamos con una guerra internacional y nosotros seguimos peleando entre peruanos y peruanas, seguimos viéndonos como enemigos cuando los enemigos reales son la inseguridad ciudadana y la pobreza”, afirmó.

En ese sentido, mencionó que se deben hacer cambios saludables en favor de democracia y con respeto irrestricto por el estado de derecho.

Más en Exitosa

The post Bettsy Chávez tras jurar como nueva ministra de Cultura: “No estoy impedida de asumir un reto” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.