Super Mensajes

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, se pronunció acerca de la norma, que promulgó el presidente Castillo, que permite el retiro de hasta 4 UIT de los fondos privados de pensiones (AFP). La funcionaria indicó que los ciudadanos deben de utilizar su dinero de manera responsable, a fin de reactivar la economía de las familias peruanas.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía de que se asuma esta liquidez de manera responsable, que no se vayan a comprar televisores, laptops, ropa. No gastemos el dinero en banalidades sino en lo que realmente pueda reactivar la economía de las familias”, declaró la ministra Chávez ante la prensa.

Asimismo, se refirió acerca de la ausencia de algunos ministros de Estado en la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno e indicó que los funcionarios no pudieron acudir por las labores que deben de cumplir y que están programadas en su agenda.

“No han estado todos los ministros porque algunos tienen agenda y vemos quienes van a poder estar en este evento. Hoy nos ha acompañado el ministro de Comercio Exterior”, sostuvo.

También puedes leer: Castillo anuncia que conformará equipo para la reforma del Sistema Nacional de Pensiones

Además, indicó que la norma para la devolución de aportes a fonavistas beneficiará a más de 5 millones de ciudadanos.

“Consideramos que hay un tiempo de 15 días que tendrá la SBS, que se viene haciendo desde el año 2020, donde se da la primera liberación de estos fondos y ahora estamos en el sexto retiro. Tenemos en total 8 millones de peruanos afiliados, se tiene previsto que se va a beneficiar a más de 5 millones de ciudadanos”, señaló.

En otro momento, se manifestó acerca del anuncio del jefe de Estado, Castillo Terrones, de conformar un equipo para la reforma del Sistema Nacional de Pensiones, para que la población pueda tener una “jubilación justa”.

“En campaña ya se había hablado de diferentes partidos políticos de hacer una reforma dentro del Sistema Nacional de Pensiones (…) Consideramos que tenemos que trabajar sobre aspectos importantes. Todavía no hemos esquematizado, pero si es el compromiso del presidente”, dijo.

Más información:

The post Betssy Chávez tras promulgación de ley para retiro de las AFP: “No gastemos el dinero en banalidades” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.