Super Mensajes

Este domingo, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, se pronunció acerca de las acciones que está realizando el Ejecutivo tras el fuerte sismo con epicentro en la región de Amazonas. En esa línea, indicó que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN Perú) realiza el despliegue de todos los esfuerzos para brindar la ayuda oportuna a las personas afectadas.

Asimismo, indicó que el sector de Trabajo ha iniciado el proceso de monitoreo en las diversas zonas afectadas por el fuerte sismo de magnitud 7.5, que ocurrió esta madrugada, a fin de que los daños sean reportados.

“Todo el trabajo y esfuerzos del presidente Pedro Castillo Terrores en coordinación con el COEN Perú por la difícil situación que atraviesan nuestros hermanos de Amazonas. Desde la cartera de Trabajo, nuestro equipo ya está monitoreando las zonas afectadas”, señaló la ministra Chávez por medio de su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Al menos 450 damnificados y 33 viviendas afectadas en Jaén tras terremoto en Amazonas que también se sintió en Cajamarca

Por su parte, el jefe de Estado, Castillo Terrones, se solidarizó con los ciudadanos que residen en Amazonas e informó que junto a los funcionarios de las diferentes carteras ministeriales están llevando a cabo acciones para atender a los afectados.

“Toda mi solidaridad con el pueblo de Amazonas ante el fuerte sismo ocurrido. He dispuesto que los ministerios y diferentes instancias del Ejecutivo desplieguen acciones inmediatas. No están solos, hermanos. Apoyaremos a los afectados y actuaremos frente a los daños materiales”, señaló el mandatario.

Más información: 

The post Betssy Chávez sobre sismo en Amazonas: El presidente Pedro Castillo está haciendo todos los esfuerzos por afectados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.