Super Mensajes

Este sábado, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, reveló que el abrazo entre Guido Bellido y Maricarmen Alva, luego de que el pleno del Parlamento rechazara la moción de censura contra la presidenta del Congreso, fue el detonante para decidir renunciar a la bancada de Perú Libre.

“Fue un detonante el abrazo entre Guido Bellido y la señora Alva. No había una diferencia entre la izquierda y la derecha. El diálogo no se somete a tranzar bajo la mesa”, indicó Betssy Chávez en diálogo con los medios de prensa. Además, añadió que desconoce si más parlamentarios renunciarán a la bancada oficialista.

Como se conoce, este jueves, Guillermo Bermejo, Hamlet Echeverría, Betssy Chávez decidieron presentar sus renuncias a la bancada de Perú Libre, luego de que algunos colegas del partido decidieran no apoyar la moción de censura contra la presidenta del Legislativo, Maricarmen Alva.

Quizás te interese leer | Montoya sobre nulidad de prueba de nombramiento de docentes: “El ministro de Educación fue incapaz de hacerlo”

“En razón a la manifiesta y muy constante divergencia sobre la naturaleza democrática de una bancada en la que se supone debería primar el diálogo y ánimo de consenso. Y, a pesar que en aras del respeto y tolerancia se hicieron todos los esfuerzos que permitiesen la sostenibilidad de esta, ya no es posible. Pues existen acciones contrarias a la gobernabilidad que desdibujan el principio de unidad”, indicó Chávez en el documento que oficializa su renuncia.

VLADIMIR CERRÓN MINIMIZA RENUNCIAS

A través de sus redes sociales, Vladimir Cerrón, secretario general y fundador de Perú Libre, minimizó las recientes renuncias en Perú Libre.

“Cuando establecimos nuestro lema “Hasta Más Allá de la Victoria”, era porque muchos oportunistas llegaban solo hasta la victoria, hasta el cargo, hasta la gerencia, hasta la alcaldia, hasta el ministerio, hasta la curul. Pero, ¡el Partido está más allá de eso!”, escribió Cerrón en su cuenta de Twitter.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Betssy Chávez sobre renuncia a PL: El detonante fue el abrazo entre Bellido y Alva appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.