Super Mensajes

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE),Betssy Chávez, se pronunció este jueves sobre la investigación que abrió la Fiscalía de la Nación contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y aseguró que el Ejecutivo es “respetuoso” del Ministerio Público.

También puedes leer: Vladimir Cerrón arremete contra el Defensor del Pueblo: “El Congreso debe investigarlo e inhabilitarlo”

Durante una conferencia de prensa, la ministra se mostró a favor de las indagaciones, que iniciarán al fin del mandato de Pedro Castillo, y mencionó que “todo el sistema” debe ser transparentado.

“Eso lo he indicado y los hemos dichos en reiteradas oportunidades. Somos respetuosos de la investigación que sigue el Ministerio Público. Siempre hemos dicho en campaña y post campaña […] que respetamos la independencia de las instituciones en el país y sobre fortalecer las instituciones en el país. Nos guste o no nos guste; creemos firmemente que tenemos que transparentar todo el sistema”, dijo esta tarde.

Asimismo, la titular del MTPE aseguró que, desde el Poder Ejecutivo, están abiertos a colaborar con futuras investigaciones. Resaltó que el país “ya no vive en una dictadura”, en “donde no había espacio” para indagaciones a funcionarios.

Estamos prestos y llanos a la investigación, no solo para el señor presidente de la República. Sino para todos los funcionarios“, aseveró.

Investigación

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una investigación preliminar este martes al jefe de Estado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión, en el marco de las adjudicaciones de contratos en Provías Descentralizado y Petroperú con empresas vinculadas a Karelim López y Samir Abudayeh.

No obstante, estas investigaciones quedarán suspendidas hasta que el mandatario culmine su gestión de cinco años. Cabe precisar que el presidente cuenta con “inmunidad absoluta que trasciende el ámbito procesal penal”.

También te puede interesar: Susel Paredes calificó de “vergonzosa” la presentación de Jorge Muñoz ante Comisión de Descentralización

Más noticias en Exitosa:

The post Betssy Chávez sobre investigación a Pedro Castillo: “Creemos firmemente que tenemos que transparentar todo el sistema” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.