Super Mensajes

La ministra de Cultura, Betssy Chávez, se pronunció acerca del alto índice de desaprobación por parte de la opinión pública hacia el Congreso de la República, reflejada en las más recientes encuestas.

También te puede interesarPedro Castillo: “El pueblo peruano no pide bonos. El pueblo pide chamba y empleo, y eso lo tendrán”

La también exministra de Trabajo y Promoción del Empleo sostuvo que la desconfianza de la ciudadanía hacia el Legislativo responde al poco dialogo y constante confrontación con el Gobierno de Pedro Castillo. Señala que es necesario llegar a un consenso para poder transformar esa desaprobación.

“En el Congreso, muchas veces se chocan hombros, se llegan a mirar feo, se llegan a originar gestos. Con ese tipo de situaciones ya basta (…),porque si no empezamos a limar estas situaciones, terminamos teniendo un dígito de aprobación (…),uno de los índices más bajos que ha tenido el Congreso y no le podemos echar la culpa al otro porque es realmente nuestra culpa, porque no hemos generado el consenso ni el diálogo”, declaró en entrevista con TV Perú.

Asimismo, Chávez Chino colocó el ejemplo de la desunión de algunas bancadas durante la elección de la Mesa Directiva del Parlamento nacional, enfatizando en la cantidad de listas, con integrantes de diversos indoles políticos, que fueron presentadas para la candidatura.

“Mira cuántas listas hemos tenido que entre derechas e izquierdas no se han puesto de acuerdo. Paremos un poco, detengámonos por el ciudadano”, manifestó la titular del Mincul.

Sobre la crisis política general, la funcionaria afirmó que los últimos cincos años han sido “complicados”, refiriéndose a la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia, el cierre del Congreso y la vacancia de Martin Vizcarra, y alegando a que todas estas situaciones terminan por “generar más caos en las regiones y gobiernos locales”.

“Si la clase política, en estos momentos, no se da cuenta de que deben dejar de tirarse piedras y pensar en el ciudadano de a pie, entonces estamos muy graves (…),porque, cuando termine todo este ruido político, tenemos que tener al menos un sector de la clase política (con) la catadura moral de siquiera mirar al ciudadano y decir yo pedí calma”, añadió.

Más noticias en Exitosa:

The post Betssy Chávez sobre desaprobación del Congreso: “Es nuestra culpa por no haber generado diálogo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.