Super Mensajes

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, aseguró que el Ejecutivo discutirá sobre el aumento del sueldo mínimo vital en la segunda quincena de enero.

MIRA: Vladimir Cerrón arremete contra el Defensor del Pueblo: “El Congreso debe investigarlo e inhabilitarlo”

“La fecha en que nosotros nos vamos a reunir con el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) está prevista entre la segunda quincena hasta la última semana de enero, dependiendo de la agenda prevista”, manifestó Chávez Chino mientras brindaba el balance de su gestión de 2021.

“En ese espacio se discutirá el aumento de la remuneración mínima vital (RMV), que contará con la presencia de empleadores, trabajadores y gobierno”, agregó.

Asimismo, la titular del MTPE afirmó que enviará una propuesta al Consejo Nacional de Trabajo, sin embargo añadió que no pueden adelantarla “por criterios estrictamente técnicos”.

“Se va a discutir con empleadores y trabajadores. El país va a tener pleno conocimiento, y al finalizar [el CNT] vamos a poder dialogar sobre el tema”, sentenció Betssy Chávez.

Sobre Pedro Castillo

En relación a la investigación que abrió la Fiscalía de la Nación contra el presidente de la República, Pedro Castillo, Chávez aseguró que el Poder Ejecutivo es “respetuoso” de la decisión del Ministerio Público.

“Eso lo he indicado y los hemos dichos en reiteradas oportunidades. Somos respetuosos de la investigación que sigue el Ministerio Público. Siempre hemos dicho en campaña y post campaña […] que respetamos la independencia de las instituciones en el país y sobre fortalecer las instituciones en el país. Nos guste o no nos guste; creemos firmemente que tenemos que transparentar todo el sistema”, dijo.

MIRA: Alcarraz a Muñoz por incendio: “Él tenía que haber estado fiscalizando, Mesa Redonda es una bomba de tiempo”

MÁS EN EXITOSA

The post Betssy Chávez sobre aumento del sueldo mínimo: “Eso se discutirá en la segunda quincena de enero” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.