Super Mensajes

Este martes, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, saludó la disposición del Ministerio del Interior de autorizar la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Lima y Callao, y dijo esperar que esta medida se extienda por todo el país.

Puedes leer: Autorizan intervención de las Fuerzas Armadas para apoyar a la Policía en la lucha contra la delincuencia en Lima y Callao

A través de su cuenta oficial en Twitter, la titular del MTPE aseguró que dicha norma permitirá garantizar que la seguridad sea efectiva tanto para los ciudadanos limeños como chalacos.

“Con esta medida garantizamos que la seguridad sea efectiva para todos los ciudadanos de Lima y Callao. Esperando se extienda por todo el territorio patrio“, escribió en un tweet.

Mira el tweet

Mira el video

Según la Resolución Suprema 191-2021-IN, publicada hoy en el diario El Peruano, la medida dispuesta por el Ejecutivo responde a una solicitud presentada por la PNP debido al “incremento significativo” de la delincuencia común y organizada en ambas jurisdicciones.

La Policía alega que en Lima y Callao se ha registrado un aumento de las organizaciones delictivas dedicadas, entre otros, al tráfico ilícito de drogas en sus distintas modalidades, tenencia ilegal de armas, robos, hurtos y demás delitos “que ponen en riesgo la integridad física de los ciudadanos”.

A través del documento, se reconoce que estas actividades ilícitas han logrado “sobrepasar” la capacidad operativa de la Policía.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Betssy Chávez respalda intervención de las Fuerzas Armadas en Lima y Callao: “Espero se extienda por todo el territorio” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.