Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, la congresista de Perú Libre, Betssy Chávez, aseguró que la convocatoria a una Asamblea Constituyente no será una prioridad del partido del lápiz.

También te puede interesar: Jorge Montoya ha sido vetado por las bancadas de APP, Podemos y Acción Popular, dice Muñante

Yoles pido a la población que tenga la tranquilidad que aquí no se va a priorizar este tema por sobre la pandemia, vacunación, reactivación económica y la educación“, declaró en nuestro medio.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Chávez dijo que hablar ahora mismo de una constituyente es “una guerra sin cuartel”, en referencia al gran esfuerzo que requeriría poner en agenda el cambio de Constitución.

Asimismo, dejó entrever que detendrían las conversaciones para modificar la Carta Magna a fin de solucionar el tema del coronavirus en el país. Una vez solucionado esto, se reanudarían dichas coordinaciones.

De acuerdo a la congresista, sus correligionarios sostienen reuniones de bancada de manera continua. Allí, reveló, dejan en claro que cuentan con posturas diferentes. Aclaró, sin embargo, que existe la decisión unánime de llevar a cabo una Asamblea Constituyente.

“Nuestra decisión partidaria es que debe darse una Asamblea Constituyente. Es algo que todos coincidimos. Hemos hablado de que este debate se va a insertar dentro del Congreso“, subrayó.

Tres ejes

Asimismo, la parlamentaria electa de Perú Libre consideró que el gobierno de Pedro Castillo debe marcar tres ejes para acelerar el desarrollo general como país.

El primer eje es garantizar y efectivizar aún más la vacunación contra el coronavirus. El segundo eje es la reactivación económica para todas las regiones del país, ‘un tema urgente y necesario’.

Remarcó que el último eje – y no menos importante – es la educación presencial. “Nosotros queremos que los niños vuelvan a clases sin tener el riesgo de enfermarse“, enfatizó en Exitosa.

Otras noticias en Exitosa2

The post Betssy Chávez: “No se va a priorizar la Asamblea Constituyente por encima de la pandemia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.