Super Mensajes

La congresista electa de Perú Libre, Betssy Chávez, aseguró que en un eventual gobierno del candidato presidencial Pedro Castillo “no se hará ninguna Constitución en contra de la población.

Asimismo, la funcionaria manifestó que la modificación de la Carta Magna “tiene que darse en un momento y en un procedimiento constituyente”. Por ese motivo, indicó que los militantes del partido del lápiz esperan que el aspirante a la presidencia, Pedro Castillo, sea proclamado presidente por los organismos electorales en los próximos días.

“Esperaremos que se dé la proclamación de Pedro Castillo y en el Congreso empezaremos el debate democrático”, indicó la parlamentaria en Canal N.

Además, señaló que los funcionarios de Perú Libre “trabajar arduamente para contribuir a consensos con las demás organizaciones políticas” y así realizar una asamblea constituyente, como lo plantea su partido político. En esa línea, precisó que cuando asuma sus funciones pedirá ser integrada a la Comisión de Constitución.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: “Asamblea Constituyente es un compromiso irrenunciable de Perú Libre”

Chávez se refirió a la iniciativa del congresista electo, Guillermo Bermejo, de recolectar firmas para convocar a un referéndum en el que la ciudadanía participe por medio de una asamblea constituyente. Así, aseguró que “es un camino” que no han tratado dentro de la organización política.

“No vamos a actuar en contra de la población (…) El gobierno será para todos los peruanos y no solo para los que votaron por nosotros”, sostuvo.

En otro momento, la congresista aseguró en Exitosa que una nueva Constitución Política del Perú no será de corte socialista.“La Constitución no tiene por qué ser una Constitución socialista, no. Tiene que ser una Constitución que genere esta reunión democrática de todos los peruanos y que sea el motor que nos guie y permita que nuevos gobiernos, terminado el de Pedro Castillo, bajo el lineamiento que tengan -sea de derecha, izquierda o de centro-  puedan lograr la convivencia de todos los peruanos”, dijo.

Más información: 

The post Betssy Chávez: “No se hará ninguna Constitución en contra de la población” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.