Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Betssy Chávez, pidió al Parlamento atender con celeridad el proyecto de ley que presentó este martes la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, el cual establece que los jueces y fiscales determinen el destino de cadáveres, ante un entierro que pueda afectar el orden público.

“Deseo expresar mi pleno y total respaldo a dicha iniciativa en razón a que debemos apoyar la institucionalidad y responder una necesidad urgente de resguardo de los intereses de la sociedad ante una situación que lamentablemente no ha sido prevista por gobiernos y legislaciones anteriores”, afirmó Chávez en un comunicado.

Asimismo, instó a las bancadas parlamentarias a brindar respaldo inmediato y uniforme, y a trabajar “sin miramiento por el bien común”.

También puedes leer | Dina Boluarte aseguró que continúan recolectando firmas para referéndum de Asamblea Constituyente

En una entrevista para Exitosa, la parlamentaria anunció esta mañana que, junto con legisladores de Juntos por el Perú y Somos Perú, presentaría una propuesta para establecer que el destino final de los restos del terrorista Abimael Guzmán sea la cremación.

“Tenemos un proyecto de ley que se ha trabajado con la congresista Ruth Luque (JP),José Jerí (SP) y se están adhiriendo otros congresistas. Pretendemos presentarlo el día de hoy, y versa sobre la incineración de los restos de personas condenadas por terrorismo”, reveló en diálogo con Exitosa.

EJECUTIVO SOBRE RESTOS DE ABIMAEL GUZMÁN

El ministro del Interior (Mininter),Juan Carrasco, aseguró que el Ejecutivo, liderado por el presidente de la República, Pedro Castillo, promoverá un proyecto de ley que permitirá incinerar el cuerpo del genocida terrorista, Abimael Guzmán.

Durante una entrevista, Carrasco también mostró su postura y su “posición como ciudadano”, al considerar que el cuerpo del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, debe ser incinerado, “porque de lo contrario ello se convertiría en un tema de apología del terrorismo en el país”.

Más en Exitosa

The post Betssy Chávez exhorta al Congreso atender con celeridad el proyecto de ley de la Fiscalía appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.