Super Mensajes

La congresista de Avanza País y tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, informó este sábado que ha presentado una moción de interpelación contra la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, tras su presunta responsabilidad en la huelga de controladores aéreos, ocurrida en pleno Jueves Santo (14 de abril).

También te puede interesar: Perú Libre expresa su “total repudio” a caso de menor de tres años ultrajada en Chiclayo

“La irresponsabilidad de Betssy Chávez en la huelga de controladores aéreos dejó miles de turistas varados generando millones de pérdidas para el país. Ante ello y otros malos manejos en el MTPE, he presentado moción de interpelación contra la ministra de trabajo”, escribió la legisladora de oposición en su cuenta oficial en Twitter, adjuntando el pliego interpelatorio.

La moción contra Chávez Chino es por los “diversos cuestionamientos en cuanto a su idoneidad e imparcialidad para el ejercicio del cargo” de ministra de Estado.

En el documento refieren que la titular del MTPE debe ser interpelada por “su falta de honestidad intelectual en la realización de su tesis para optar por el título de abogada, sus nexos con personajes involucrados al delito de tráfico de terrenos y lavado de activos, así como demás cuestionamientos que ponen en tela de juicio su transparencia para ocupar un cargo de tan alta envergadura”.

También consignan interrogantes acerca de la publicación del Decreto Supremo N° 003-2022-TR, el cual dispuso el incremento de la Remuneración Mínima Vital a 1025 soles.

Lee el documento

Lo más visto en Exitosa

The post Betssy Chávez: Congresista Patricia Chirinos presenta moción de interpelación contra ministra de Trabajo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.