Super Mensajes

A través de sus redes sociales, la expresidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se sumó a las voces de preocupación, luego de que la Contraloría General de la República señalara que más de 1 millón de vacunas pediátricas COVID-19 vencerían este sábado 30 de abril.

No puede ser que pasemos por alto tanta incompetencia. ¡Las vacunas salvaron y salvan vidas!”, señaló Bermúdez Valdivia mediante su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, durante la gestión del expresidente Francisco Sagasti, en donde Violeta Bermúdez estuvo al frente de la presidencia del Consejo de Ministros, se gestionó y compraron las primeras vacunas contra la COVID-19.

  • CONTRALORÍA ADVIERTE VENCIMIENTO DE VACUNAS PEDIÁTRICAS

La Contraloría General alertó al Ministerio de Salud que más de un millón 40 mil dosis de la vacuna pediátrica contra la Covid-19 del laboratorio Pfizer están en riesgo de vencer este sábado 30 de abril, lo cual podría ocasionar su pérdida, y la afectación de los recursos del Estado.

Quizás te interese leer | Aníbal Torres: ¿Por qué le tenemos miedo a la Asamblea Constituyente? Respetaremos su opinión

A través de un comunicado, el ente señala que la comisión de control ha estimado que demandaría más de 64 días en culminar con la aplicación del millón 40 mil 974 dosis restantes, teniendo en cuenta que el promedio diario de niños vacunados durante la semana del 11 al 17 de abril, es de 16 mil 041 dosis. Esta situación generaría el riesgo de perder las vacunas por caducidad.

De la revisión al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud (con fecha de última actualización jueves 21 de abril de 2022),la comisión de control destaca que existe una tendencia a la baja en la aplicación de la vacuna pediátrica tanto para la primera como la segunda dosis. El promedio diario de vacunados, en la semana del 11 de abril, con la primera dosis es de 5157 niños mientras que para la segunda dosis es de 10 884.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES.

The post Bermúdez sobre vencimiento de vacunas pediátricas: No puede ser que pasemos por alto tanta incompetencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.