Super Mensajes

¡Atención! Este sábado, desde Ayacucho, a donde llegó para realizar unas actividades oficiales y participar en la reunión de trabajo con el comité multisectorial, el Comando COVID-19 y el gobernador regional de la región, la premier Violeta Bermúdez precisó que si las negociaciones que se vienen realizando con distintos laboratorios tienen éxito, antes del 28 de julio, el Gobierno podría haber asegurado la adquisición de más de 60 millones de vacunas.

La jefa del gabinete ministerial recordó que el Canciller Wagner dio a conocer hace un poco un inventario de las dosis de vacunas que estamos negociando. “Si todo va bien, al término del Gobierno de Transición, tendríamos, antes del 28 de julio, garantizadas entre 60 y 70 millones de dosis. Quienquiera que venga en el próximo gobierno solo tendría que seguir implementado el proceso de vacunación”, precisó.

Bermúdez Valdivia indicó también que se vienen realizando negociaciones con otros laboratorios. “Estamos negociando con Gamaleya, que produce la vacuna rusa, de la que todo el mundo tiene expectativas, parece. Las conversaciones están avanzadas”, añadió.

Puedes leer: Más de 371 000 personas han recibido la primera dosis de la vacuna en el Perú

Además, la primera ministra añadió que están en conversaciones con el laboratorio Johnson & Johnson y precisó que esta vacuna es muy interesante, puesto que solo requieres de una sola dosis. “Ellos ya nos dijeron que para el primer semestre no las pueden entregar. Pero hay que recordar que la vacunación es un proceso que va a durar todo el año. No solo hay que inmunizar a los peruanos y peruanas, sino a todos los que viven en nuestro territorio. No queremos que nadie se contagie”, agregó.

Finalmente, la premier recordó que el gobierno ya ha cerrado contratos por más de 48 millones de dosis de vacunas. “Toda la población en prioritaria, pero las vacunas nos van a llegar por lotes. Por eso se tiene que establecer y respetar una secuencia de vacunación”, concluyó.

Más en Exitosa

The post Bermúdez: “Si todo sale bien, podríamos asegurar más de 60 millones de vacunas antes del 28 de julio” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.