Super Mensajes

Atención. Este sábado, en conferencia de prensa, la premier Violeta Bermúdez se refirió a las declaraciones vertidas por Mario Vargas Llosa, quien la acusó de “tomar partido” en las recientes elecciones presidenciales entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, y afirmó que el Ejecutivo mantuvo “neutralidad”.

“Todas las opiniones son respetables; sin embargo, me parece que (Vargas Llosa) está un poco desinformado. Como le consta a toda la población y a los medios de comunicación, el Gobierno de Transición y Emergencia se ha mantenido absolutamente neutral, respetuoso del principio de neutralidad durante el contexto electoral”, enfatizó.

Asimismo, Bermúdez indicó que “no tuvo contacto con ninguno de los candidatos presidenciales [Keiko Fujimori y Pedro Castillo] desde el inicio del proceso electoral.

“Estamos listos para hacer una transferencia ordenada y responsable a la persona que resulte elegida para dirigir los destinos del Perú desde el 28 de julio”.

Sostuvo que dada la dilación para proclamar los resultados finales, el Gobierno inició el proceso de transferencia administrativa tal como indica la Contraloría General de la República, y también se comenzó con un proceso denominado “Transferencia con transparencia” a través de conferencias de prensa donde se dice qué se ha hecho y cómo se dejan los sectores.

También puedes leer: ¡Atención! Hoy empieza el Vacunatón para adultos desde 47 años en Lima y Callao

REFORMA DE PRESIDENTES

Por otro lado, Bermúdez también se pronunció sobre la reforma constitucional aprobada en la víspera por el Congreso, que establece la residencia temporal para los expresidentes de la República por el espacio de un año después de culminados sus mandatos, indicó que esta medida era “bastante razonable”.

“Ayer se aprobó esta norma que impediría que los presidentes puedan viajen al extranjero excepto que tengan permiso del Congreso, creo que dada la experiencia política que hemos tenido en los últimos años es una norma bastante razonable”, comentó.

También puedes leer: Congreso aprueba ley para que las AFP devuelvan el 50% de comisiones

MÁS EN EXITOSA:

The post Bermúdez rechazó comentarios de Vargas Llosa: “Mantuvimos neutralidad en elecciones” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.