Super Mensajes

Atención. Este martes, durante una conferencia de prensa, la premier Violeta Bermúdez, aseguró que el actual Ejecutivo está dejando las vacunas suficientes y los recursos materiales para que el proceso de vacunación continúe en siguiente Gobierno del presidente electo, Pedro Castillo Terrones.

“Ya tenemos los resultados oficiales, desde el lado del Poder Ejecutivo ya tenemos los equipos de transferencia de gestión gubernamental desde fines del mes de mayo, estamos atentos a que el nuevo gobierno designe a los equipos revisores por cada uno de los ministerios y, además, un equipo revisor de la Presidencia del Consejo de Ministros. Estamos atentos a que esto pueda suceder en el breve término para acelerar el proceso de transferencia”, afirmó ante la prensa.

“Por supuesto que una semana es insuficiente para hacer la transferencia de gestión gubernamental; sin embargo, quiero recordar que nosotros desde el Poder Ejecutivo hemos venido haciendo lo que hemos denominado ‘Transferencia con transparencia’ desde hace un poquito más de tres semanas y vamos a terminar esta semana porque en simultáneo a la transferencia administrativa que se hace por mandato bajo normas de la Contraloría, queremos que toda la ciudadanía conozca cómo recibimos la gestión, qué hemos hecho durante estos ocho meses y cómo dejamos, cuáles son los temas críticos de atención”, dijo.

“Hay otro componente en la transferencia que es la transferencia política que es la reunión que tendremos cada uno de los titulares de los ministerios y el presidente con su par una vez que el gabinete esté elegido una vez que este designe al nuevo gabinete. Nosotros probablemente el 30 de julio tengamos que hacer esta transferencia más política y que cierra la transferencia”, detalló.

KEIKO FUJIMORI

“Yo prefiero quedarme con la frase de la candidata referida a que reconoce los resultados electorales, quedémonos con lo mejor de cada ser humano porque creo que es un momento en el que todo el país tiene que mirar hacia el futuro. Estamos cerrando el Bicentenario de nuestra independencia, hemos pasado y todavía seguimos viviendo la pandemia y me parece que es el momento en el que todos tengamos el objetivo común que es salir adelante, trabajar por nuestro país, lograr la inmunización de toda la población para que podamos reanudar progresivamente nuestras actividades económicas y otras actividades culturales, sociales”, dijo.

The post Bermúdez: Población terminará de ser inmunizada este año si el Gobierno entrante mantiene ritmo de vacunación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.