Super Mensajes

Este sábado, desde Surquillo, en donde recibió la Medalla Cívica por su labor, la premier Violeta Bermúdez indicó que el gobierno ha adquirido las dosis de la vacuna contra la COVID-19 suficientes para vacunar a toda la población, razón por la cual es innecesario dejar de inocular a cualquier grupo etario.

En ese sentido, recordó que al inicio del Gobierno de transición y emergencia del presidente Francisco Sagasti no había vacunas ni contratos y “hoy tenemos vacunas aseguradas y compradas que están llegando semanalmente y no hay ninguna razón para que se deje de vacunar a nadie”.

“La vacunación es el producto de un esfuerzo colectivo, un esfuerzo que ha sumado a personas de diferentes lugares, de diferentes niveles de gobierno, pero detrás de este trabajo está el equipo humano de EsSalud, el Ministerio de Salud, también las organizaciones de nuestra sociedad animando a otras personas que vengan a vacunarse y también las empresas”, señaló la premier, quien junto con las autoridades superviso el desarrollo.

Agregó que esta pandemia nos dio la oportunidad de unirnos y enfrentarla juntos el gobierno nacional, regional y local y con las personas comprometidas en ese esfuerzo.

Puedes leer: Perú Libre | Bermejo asegura que no postulará a la mesa directiva ni a ninguna comisión del Congreso

Estas declaraciones se dan luego de que Antonio Quispe, miembro del equipo técnico de Perú Libre, indicara en Exitosa que el gobierno de Pedro Castillo priorizará la vacunación total de los adultos mayores a 18 años, mientras que los niños y adolescentes mayores de 12 años aún deberán esperar.

¿Vacuna para los niños de 12 años aún? Los niños son lo que tienen el menor riesgo de todo. Sí habrá vacunas, pero no van a ser la prioridad. Se van a vacunar cuando estén vacunados todos los de prioridad”, reiteró el epidemiólogo.

Asimismo, Quispe también indicó que “los indicadores de este gobierno podrían ser equivocados” ya que, para él, cuando se refieren a “vacunas distribuidas” es diferente a la “población protegida”.

Más en Exitosa

The post Bermúdez: Hay vacunas aseguradas. No hay ninguna razón para que se deje de vacunar a nadie appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.