Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó durante conferencia de prensa que, tras revisar la lista de 487 personas vacunadas en secreto con las dosis de Sinopharm, se identificó a un 25% de funcionarios públicos.

“Del total de personas vacunadas, alrededor de un 25% eran funcionarios públicos. Actualmente ninguno forma parte del staff del gobierno”, declaró la titular de la PCM.

Violeta Bermúdez explicó que de los 16 servidores del actual gobierno que recibieron las dosis de Sinopharm fuera de los ensayos clínicos, ocho pertenecían al Ministerio de Salud (Minsa),y otros ocho al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE). Además, rarificó que estos personajes serán expulsados de sus cargos.

También se identificó a dos ex funcionarios de la PCM que fueron vacunados en secreto, uno destacado por Cancillería en 2018 y otro designado por la gestión de Walter Martos. “Ninguno de estos dos funcionarios fue contratado por mi gestión y ninguno de ellos trabaja en PCM”, precisó.

Es importante precisar que esta información ya fue enviada a la Fiscalía de la Nación, Contraloría General de la República, Procuraduría General del Estado, Congreso de la República, y a la comisión investigadora del Minsa, aseguró la premier, quien señaló que ninguna de estas personas podrá ser mimenbro del directorio de alguna entidad pública.

“Queremos decirle que no permitiremos que este proceso se empañe por ninguna razón, como todo el país, compartimos la indignación y rechazamos lo que se ha descubierto en los últimos días en relación en cuanto al uso irregular de vacunas”, apuntó.

Más en Exitosa

The post Bermúdez : El 25% de personas vacunadas de manera irregular eran funcionarios públicos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.