Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Bermejo tras renuncia a PL: “Hay muchas cosas que callo porque no quiero perturbar más el escenario político”

Bermejo tras renuncia a PL: “Hay muchas cosas que callo porque no quiero perturbar más el escenario político”

Este viernes, el congresista no agrupado, Guillermo Bermejo, señaló que renunció a la bancada oficialista Perú Libre por sus “principios”, no obstante, evitó dar detalles de los problemas al interior del grupo parlamentario al señalar que podría “perturbar más el escenario político”.

“Yo he renunciado por principios, creo que las formas y maneras en las que se les trata a algunos de los congresistas en la bancada pasan cualquier límite de tolerancia. Hay muchas cosas que callo porque no quiero perturbar más el escenario político”, declaró a los medios de comunicación.

Seguidamente, acusó a un sector de la bancada del lápiz de “apañar” a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, luego de que algunos colegas del partido decidieran no apoyar la moción de censura contra la presidenta del Legislativo, Maricarmen Alva, lo cual motivó su renuncia.

También puedes leer | Minjus pidió al Congreso aprobar proyecto de ley para precisar causal de vacancia presidencial

“Lo más importante de todo esto es que lo del día de ayer ha sido realmente vergonzoso: apañar la conducta de la presidenta del Congreso con las cosas que ha ido a hacer en España. Ayer, el parlamento español, la Comisión de Relaciones Exteriores de España, ha sacado un pronunciamiento en el sentido de lo que nosotros hemos defendido acá, que la señora Alva ha ido a presentarse como la exgolpista boliviana (en referencia a Jeanine Áñez)”, añadió el legislador.

Respecto a las reuniones que sostuvo la titular del Parlamento con diputado españoles, en donde habría solicitado que se manifiestas en contra del gobierno de Pedro Castillo, señaló que una representante del Parlamento República ‘no puede llevar una agenda a de esa naturaleza’. “Ayer los ojos del mundo han visto lo que ha sucedido en el Congreso de la República”, enfatizó.

Como se conoce, este jueves, Guillermo Bermejo, Hamlet Echeverría, Betssy Chávez decidieron presentar sus renuncias a la bancada de Perú Libre, luego de que algunos colegas del partido decidieran no apoyar la moción de censura contra la presidenta del Legislativo, Maricarmen Alva.

Más en Exitosa

🔴🔵 Patricia Juárez, congresista de Fuerza Popular y presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento, anunció que denunciará a la legisladora de Juntos por el Perú (JPP), Isabel Cortez, ante la Comisión de Ética por “acoso político”. pic.twitter.com/lKvNPBKOgW

— Exitosa Noticias (@exitosape) December 17, 2021

The post Bermejo tras renuncia a PL: “Hay muchas cosas que callo porque no quiero perturbar más el escenario político” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia