La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalBermejo sobre Walter Gutiérrez: “El pueblo exige un verdadero Defensor del Pueblo y no uno totalmente politizado”

Bermejo sobre Walter Gutiérrez: “El pueblo exige un verdadero Defensor del Pueblo y no uno totalmente politizado”

El exintegrante de la bancada de Perú Libre, Guillermo Bermejo, se unió a las criticas por parte del sector oficialista hacia el titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez. Esto luego que el funcionario se mostrara en contra de la suspensión de las investigaciones al presidente Pedro Castillo hasta el 2026. También puedes leer: Vladimir Cerrón a Aníbal Torres: “Es responsable de apartar al presidente Pedro Castillo de Perú Libre” Mediante sus redes sociales, el...The post Bermejo sobre Walter Gutiérrez: “El pueblo exige un verdadero Defensor del Pueblo y no uno totalmente politizado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa7 de enero, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El exintegrante de la bancada de Perú Libre, Guillermo Bermejo, se unió a las criticas por parte del sector oficialista hacia el titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez. Esto luego que el funcionario se mostrara en contra de la suspensión de las investigaciones al presidente Pedro Castillo hasta el 2026.

También puedes leer: Vladimir Cerrón a Aníbal Torres: “Es responsable de apartar al presidente Pedro Castillo de Perú Libre”

Mediante sus redes sociales, el legislador aseguró que el Defensor del Pueblo ” juega en pared con los que sueñan con la vacancia” contra el jefe de Estado. Asimismo, indicó que “el pueblo exige” un nuevo titular en la Defensoría que no esté “totalmente politizado”.

Entre las cosas que el pueblo exige de manera inmediata es tener un verdadero Defensor del Pueblo. Uno que vele, intermedie y acompañe las justas demandas de la población. Y no uno, como el actual, totalmente politizado que juega en pared con los que sueñan con la vacancia y que es un cero a la izquierda en la labor que le corresponde”, escribió.

Más temprano, el excompañero de bancada de Guillermo Bermejo, Guido Bellido, se pronunció sobre las declaraciones del Defensor del Pueblo, quien sostuvo que “no se podrá conocer la verdad” si la investigación contra el presidente inicia al final de su mandato.

Sr. Walter Gutiérrez, usted hace rato dejó de ser Defensor del Pueblo y se ha convertido en defensor de intereses particulares, no se le ha visto defendiendo a ningún ciudadano frente a algún abuso, usted nunca sale de su confort”, dijo el expremier.

Como se recuerda, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una investigación preliminar este martes al jefe de Estado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión, en el marco de las adjudicaciones de contratos en Provías Descentralizado y Petroperú con empresas vinculadas a Karelim López y Samir Abudayeh.

No obstante, estas investigaciones quedarán suspendidas hasta que el mandatario culmine su gestión de cinco años. Cabe precisar que el presidente cuenta con inmunidad durante su mandato, según el artículo 117 de la Constitución Política. 

Por su parte, el Defensor del Pueblo indicó que el presidente “no es un rey” y pidió que la fiscal de la Nación “reconsidere su decisión” para investigar a Pedro Castillo.

También te puede interesar: Guido Bellido a Walter Gutiérrez: “Usted hace rato dejó de ser Defensor del Pueblo y ahora es defensor de intereses”

Más noticias en Exitosa:

The post Bermejo sobre Walter Gutiérrez: “El pueblo exige un verdadero Defensor del Pueblo y no uno totalmente politizado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China
Perú21

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China

Durante reunión desarrollada en Beijing, el canciller Javier González-Olaechea y el vicepresidente chino, Han Zheng, reafirmaron el interés de ambos países por expandir las áreas de cooperación entre el Perú y la República Popular China, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados