Super Mensajes

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, el congresista de la bancada Perú Democrático, Guillermo Bermejo, recordó que el hoy presidente de la República, Pedro Castillo, llegó al poder tras vencer en las urnas a Keiko Fujimori, pese a campaña en contra por parte de la “derecha del país”.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Bermejo indicó que es para resaltar lo que pudo conseguir Pedro Castillo al ganar en las elecciones presidenciales ya que tenía muchos mensajes en su contra durante varios meses que desprestigiaban su imagen.

“La desconfianza lo crearon algunos medios, no todos. La campaña que hicieron contra nosotros (equipo de Pedro Castillo) fue demoledora. No hemos ganado por una diferencia mínima, sino a pesar del atropello mediático que nos hizo la derecha de este país”, manifestó.

En esa línea, Bermejo también mencionó a los paneles que salieron en la ciudad de Lima que -según él- transmitían un miedo a la población para que no voten por Castillo Terrones.

“Les mentían diciendo que el Perú se iba a convertir en no sé qué cosa, pero eso ahora se demostrado que no es así y no ha pasado. Este gobierno no estatiza, no expropia, sino que es gobierno que quiere que la riqueza del país se distribuya bien en beneficio de las grandes mayorías”, expresó.

También puedes leer: Aniversario de Lima: Ciudad de los Reyes cumple hoy 487 años de fundación

CONSTITUCIÓN

Por otro lado, Guillermo Bermejo, afirmó que el país necesita ser “refundado” y que la única vía para ello es la implementación de una Asamblea Constituyente, con el fin de “evitar” un eventual estallido social, tal como ocurrió en Chile.

“Este país necesita refundarse y lo más democrático es a través de la Asamblea Constituyente para evitar el camino que han tomado, por ejemplo, nuestros hermanos en Chile, donde pasó una violencia inusitada y que nadie esperó”, refirió.

Tras remarcar que la Constitución de 1993 fue redactada bajo una dictadura y por dos delincuentes “que hoy están presos por ladrones y asesinos”, en referencia al expresidente Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, el legislador de izquierda dijo que lo ocurrido en Chile demuestra que sí se puede convocar a una Asamblea Constituyente en medio de una democracia.

“Los pseudo constitucionalistas tienen una idea de que esta Constitución bajó con Moisés y los diez mandamientos y está tallada sobre piedra y no se puede cambiar”, indicó.

También puedes leer: Congreso: Comisión de Ética aprobó investigar a Patricia Chirinos por insultar al presidente Pedro Castillo

MÁS EN EXITOSA:

The post Bermejo sobre Pedro Castillo: “Nosotros ganamos pese al atropello mediático que hizo la derecha del país” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.