Super Mensajes

El congresista de la bancada Perú Democrático, Guillermo Bermejo, se manifestó acerca de la búsqueda de Fray Vásquez, sobrino del presidente Castillo quien se encuentra prófugo de la justicia y es investigado por presuntos actos de corrupción. El legislador señaló que Vásquez debería de colaborar con la justicia para que se determine si cometió algún delito o para demostrar su inocencia en el caso Puente Tarata III.

“Por supuesto que estoy a favor de que aparezca, lo mejor es que se entregue a la justicia porque todos tienen que colaborar. Te lo digo porque fui un exiliado político, pero preferí venir al Perú y estar preso cinco meses para demostrar mi inocencia. Hay veces no es una situación agradable, pero hay que pasarla para salir libres”, declaró el congresista Bermejo a Correo.

Asimismo, señaló que todos los prófugos deben de entregarse a la justicia y que, hasta el momento, no existen “pruebas” que señalen que el presidente de la República, Pedro Castillo, haya cometido un delito durante su mandato.

“Espero que todos los prófugos de la justicia se presenten, pero todos, especialmente los que faltan entregarse desde hace años. Repito, no he visto pruebas contra el presidente, solo hay opiniones”, añadió.

También puedes leer: Colegio Médico del Perú expresa su preocupación por “escaso balance del sector salud” en mensaje a la Nación

Por su parte, el congresista Bellido destacó que el jefe de Estado, Castillo Terrones, haya tratado de solicitar al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y a su sobrino Fray Vásquez que se entreguen a las autoridades.

“Me pareció muy bien (que en el discurso) se pida a Fray Vásquez y Juan Silva, que ahora son fugitivos, que se entreguen (a la justicia). Eso es sumamente importante. Lamentablemente, con toda la bulla que ha generado (la oposición) el presidente no lo ha mencionado, pero en el documento que ha presentado está. Me parece positivo y que estas personas digan la verdad y que aclaren”, manifestó.

Más información:

The post Bermejo sobre Fray Vásquez: “Estoy a favor de que aparezca, lo mejor es que se entregue a la justicia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.